@Noudiari
El grupo político PSOE-Pacte ha denunciado la «marginación» que ha sufrido Eivissa en la feria turística ITB de Berlín. Según los progresistas, «la feria ITB ha comenzado, en primer lugar, con caos debido a la separación en pabellones diferentes de los dos stands de promoción de Eivissa, como son los del Consell Insular y el Govern balear».
Tal y como han explicado los socialistas, en las ferias anteriores los dos stands de Eivissa se situaban en el mismo pabellón y esta separación que se ha llevado a cabo en Berlín ha provocado «enormes problemas de coordinación», según ha relatado la consellera Pepa Marí. «Además, con nuestro dinero, el Govern sólo promociona Mallorca», ha añadido Marí poniendo como ejemplo que el único acto promocional que han organizado para hoy el Govern es un espectáculo con un pintor y un cocinero mallorquines.
Además, también han criticado que la ciudad de Palma disfrute del mismo espacio que las islas. Por último, Marí ha lamentado «la marginación que sufrimos por parte del Govern de Bauzá y Delgado, sin escuchar ni una mínima crítica por parte de Vicent Serra».