@Noudiari/ «La mejor campaña de seguridad que podría hacer el Consell Insular d’Eivissa era construir los carriles bici que había programados», ha declarado el conseller del PSOE-Pacte, Juanjo Cardona, en respuesta al lanzamiento por parte de la institución de la campaña ‘1,5 metres’ en favor de la seguridad vial de los ciclistas.
Cardona ha señalado que el Consell ha eliminado los carriles bici que habían sido proyectados, como el de Sant Joan, «que ya estaba cerrado, aprobado y con partida económica consignada». Según el conseller progresista, el equipo de gobierno del PP «se está dedicando a eliminar o dejar dentro de un cajón» el total de 40 kilómetros de carril bici que habían sido diseñados para las carreteras de la isla.
«El PP sólo cree en el vehículo privado, por eso ha dejado en 0 euros al transporte público, ha eliminado el Consorci de Mobilitat y ha cambiado los cierres de seguridad y el carril bici por pósters», ha concluido Juanjo Cardona.
Mirant el cas de Madrid, on la falta de sous ha fet que algunes actuacions es paralitzessin, ha donat temps a replantejar millors alternatives. En concret, em pareix que els carrils que s’han fet a Eivissa pequen de segregadors.