El grupo municipal PSOE-Pacte de Sant Antoni presentará en la próxima sesión plenaria del ayuntamiento una moción «para aclarar la postura del equipo de gobierno, que es totalmente contradictoria entre los hechos y las palabras». Los progresistas acusan a la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, de «engañar al sector comercial» del municipio, «ya que por un lado anuncia a través del Consell d’Alcaldes una rectificación de las políticas de liberalización de horarios y, por el otro, actúa en sentido totalmente contrario, autorizando nuevas zonas liberalizadas en el municipio», ha declarado Pep Marí ‘Marge’.
El portavoz de PSOE-Pacte ha puntualizado que se refieren a la zona industrial del Cor de Jesús. Según ‘Marge’, «no tiene sentido que un polígono industrial tenga la consideración de Zona de Gran Afluencia Turística, lo que le permitiría mantener su actividad durante los 365 días del año gracias a la nueva regulación que ha llevado a cabo el Govern balear de José Ramón Bauzá».
En referencia a la ciudad de Sant Antoni, según ‘Marge’ la alcaldesa «ha engañado» a los comerciantes del municipio por la modificación del planteamiento urbanístico que actualmente está en trámite, ya que «permitiría una ampliación del número de grandes superficies en el núcleo urbano». Por este motivo, los progresistas solicitarán en el próximo pleno que se celebre en el consistorio de Portmany que se detenga la modificación del planteamiento municipal y que se dejen fuera de la declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística a los polígonos industriales.