El grupo muncipal PSOE-Pacte de Sant Antoni ha denunciado la «falta de políticas de impulso económico en el municipio, que está agravando la crisis y provocando que este invierno tengamos aún más establecimientos cerrados que otros años».
Pep Marí Marge ha descrito el sector turístico de invierno como «totalmente anulado» y ha añadido que durante la temporada baja 2012-2013 sólo ha abierto en Sant Antoni un hotel y cuatro hostales, siendo que el invierno pasado abrieron sus puertas tres hoteles y seis hostales. Marge ha argumentado que «entre los factores clave que explican la drástica reducción de planta hotelera abierta está la cancelación de las políticas dirigidas a promover la destinación más allá de la temporada de verano y, sobre todo, la decisión del Partido Popular de anular las conexiones aéreas de Eivissa durante el invierno». El concejal progresista ha recordado, además, que Mallorca, nuestra principal competencia en materia de turismo, «mantiene durante el invierno una treintena de conexiones aéreas internacionales».
«La situación actual es de pérdida constante de capacidad competitiva de Sant Antoni, de falta de ideas para el futuro y de renuncia por parte del ayuntamiento a exigir inversiones y proyectos públicos para la reconversión turística», arguye Pep Marí Marge, quien recuerda que PSOE-Pacte ofreció días atrás «un gran acuerdo en materia de promoción económica y turística, que el equipo de gobierno rechazó de malas maneras».
Los progresistas han remarcado que este descenso en las plazas hoteleras disponibles también afecta a la oferta complementaria. De esta forma, el recorte en viajes del Imserso destinados al municipio y la disminución de actividades deportivas que atraen a personas de fuera de la isla «están afectando directamente a la totalidad de sectores económicos, ofreciendo un paisaje de cierre de Sant Antoni durante los meses de invierno», ha apostillado el concejal de la oposición en Portmany.