@Noudiari
El grupo municipal de PSOE-Pacte propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni un acuerdo para impulsar «de manera urgente la modificación puntual del planteamiento municipal para resolver los problemas de ordenación de las calles y de movilidad de ses Païsses», según ha informado el portavoz, Pep Marí Marge.
Concretamente, la modificación puntual tiene que permitir la urbanización de la calle Ametllers, que es un eje «esencial para la movilidad de este núcleo», sostiene Marge. «Los vecinos de ses Païsses comienzan a estar cansados de esperar una inversión que no llega para solucionar el problema de las normas urbanísticas del municipio», explican los progresistas. Por este motivo presentarán en el pleno la propuesta de «iniciar los trámites necesarios para la modificación puntual al Plan General que permita urbanizar la calle Ametllers»
Pep Marge recuerda que en la zona de ses Païsses «viven 5.000 personas que no pueden quedar abandonadas durante años de la manera en la que están», dice. En este sentido, el portavoz progresista ha recordado que durante el mandato del anterior alcalde del PP se llegó a prever una inversión de 500.000 euros para la urbanización de dicha vía». No obstante, el dinero se perdió justamente por los mismos problemas de planeamiento municipal. «Pasan los años y en ses Païsses continuamos igual que siempre», lamenta el portavoz del PSOE-Pacte.