@Noudiari/ El grupo PSOE-Pacte de Sant Antoni de Portmany presentará mañana en el pleno municipal una moción de control sobre la revisión de la seguridad en las playas del municipio, impulsada por el equipo de gobierno. Antes de que dé comienzo la temporada turística, los progresistas reclaman que el consistorio realice «los correspondientes estudios de seguridad, para ver de qué manera se resuelven las deficiencias que pueda haber en esta materia».
El concejal socialista Pep Marí ‘Marge’ se ha referido, en concreto, a la dotación de medios humanos y materiales para la seguridad en las playas de Portmany, pero también a otras cuestiones como la accesibilidad de los servicios de emergencia en las propias playas. ‘Marge’ ha añadido que Cala Saladeta y Punta Galera son zonas de gran afluencia turística «que tienen enormes problemas de seguridad por las dificultades de acceso por vía terrestre». El edil progresista ha apuntado que la evacuación de heridos de estas playas se complica muchísimo si es por vía terrestre «y nos podemos encontrar con que las embarcaciones de salvamento estén realizando otros servicios».
El resto de playas analizadas por PSOE-Pacte son Caló des Moro, es Pouet, s’Arenal, Cala Gració, Cala Gracioneta y Cala Salada, cuyos informes de seguridad permiten, según los socialistas, «evaluar las necesidades de recursos y la organización de los mismos».
Otros de los asuntos que tratarán los socialistas en la sesión plenaria de mañana son la necesidad de la construcción de las aceras que faltan en el proyecto de urbanización de la calle Roser, en ses Païses, así como que el equipo de gobierno informe de las acciones que se están llevando a cabo para evitar los problemas de basuras en las cuadras de caballos cercanas al núcleo urbano de Sant Rafel.