@Noudiari
El grupo municipal del PSOE-Pacte en Eivissa denuncia que el alcalde en funciones, Juan Daura, ha prohibido consultar las facturas de 2012 que, según destacan, son expedientes cerrados al estar ya abonadas y, por tando, la oposición debería tener acceso a ellas. «Estas facturas se habían ido consultando con normalidad durante las últimas semanas», critican los progresistas en su comunicado, «siempre según el procedimiento marcado por los propios servicios económicos municiaples que supervisan el acceso de la oposición a los documentos y los custodian».
Sin embargo, y después de un mes de «normal acceso a las facturas», PSOE-Pacte asegura que tanto Daura como el responsable de Urbanismo y Actividades, Alejandro Marí, han informado al concejal socialista Enrique Sánchez que «ya no podía consultar más» estos documentos». Según su versión, los ediles del PP han llegado a manifestar que «la oposición no tiene derecho a esta información y no puede hacer una auditoría permanente del trabajo del equipo de gobierno».
Enrique Sánchez muestra su indignación por lo que entiende «como censura» y falta de transparencia y ha exigido una justificación por escrito. El PSOE-Pacte también ha registrado una queja formal a la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui, que se encuentra de viaje.
Los progresistas recuerdan que «según la ley, los expedientes cerrados no sólo son de libre acceso para los concejales de la oposición, sino también para cualquier ciudadano que lo solicite. «¿Qué deben esconder en estas facturas del año pasado para que el equipo de gobierno se tome tantas molestias para esconderlas a la oposición?», se pregunta Enrique Sánchez.