La diputada de PSOE-Pacte per Eivissa en el Govern, Esperança Marí, ha criticado que el Govern balear no tiene previsto invertir el próximo año «ni un euro» en infraestructuras educativas en la isla.
«Apuntarse el instituto de Santa Eulària y el edificio de sa Joveria constituye un acto de cinismo extraordinario, porque se trata de infraestructuras que no se financian con dinero del Govern sino con dinero y deuda de los ayuntamientos», arguye Marí. La diputada, además, ha defendido ante el pleno del Parlamento las enmiendas de su partido en el área de educación y ha mostrado su indignación porque «el PP no acepta ninguna y cierra todas las puertas a cualquier Pacto para la Educación».
Marí ha recriminado al Govern su inflexibilidad a la hora de sacar adelante dicho pacto y considera que «el PP no está abierto a ningún tipo de diálogo y, como suele ocurrir en estos casos, Eivissa ha sido la gran perjudicada, también en el campo de la educación».
Otras de las áreas a las que, según Esperança Marí, el PP no destinará inversión son cultura y política lingüística, algo que la diputada socialista considera como otras muestra de la persistencia de los populares en «el mantenimiento de las discriminaciones, y en la incapacidad absoluta de dar respuestas a las necesidades de nuestro sistema educativo».