@Noudiari/ PSOE-Pacte de Sant Josep de sa Talaia ha denunciado en un comunicado de prensa que el Ayuntamiento le está denegando la consulta del proyecto de mejora de los servicios públicos y saneamiento de Cala Vedella. Los socialistas han apuntado que mantienen sospechas de que la alcaldesa, Neus María, quiera «ejecutarlo de manera irregular, sin cumplir con las prescipciones que han marcado tanto Demarcación de Costas como el Consell d’Eivissa».
Los concejales de PSOE-Pacte en el municipio, Josep Ángel Luis Guerrero y María Ángeles Mostazo, afirman haber intentado consultar este proyecto para ejercer «su labor de control al gobierno». Sin embargo, lamentan que la alcaldesa, a través de su jefe de gabinete, les ha impedido acceder a esta documentación.
Los socialistas aseguran que el gobierno municipal del PSOE-Pacte dejó este proyecto redactado, que contaba con una financiación de 300.000 euros del Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) y que disponía de las autorizaciones precisas de Demarcación de Costas y el Consell ibicenco. Esta infraestructura precisaba, además, de la expropiación de un terreno privado por donde tenían que pasar los servicios públicos.
Sin embargo, el gobierno socialista en Sant Josep no llegó a ejecutar esta obra y cuando el PP ascendió al poder prometió a los ciudadanos que no se realizaría expropiación alguna. No obstante, el PSOE-Pacte recela de que el proyecto siga contando con las autorizaciones necesarias para llevarlo adelante y quiere asegurarse de que «los servicios públicos no se ejecutarán dentro de parcelas de propietarios particulares».