@Noudiari/ El grupo municipal PSOE-Pacte de Eivissa ha acusado al equipo de gobierno de Vila de querer aprobar mañana en sesión plenaria una subida de los precios de la guardería municipal que oscilarían entre el 13% y el 100%.
Según los progresistas, la ordenanza que plantea la edil de Educación Pilar Marí «incrementa la tarifa mensual de 150 euros a 170 euros», lo que supone un aumento del 13% sobre el precio, «y el comedor de 96 a 110 euros mensuales», es decir, un 15% más. A esto se le suma la subida del precio de la matrícula, «que hasta ahora era de 40 euros y se incrementa un 138%, hasta llegar a los 95 euros».
«Para una familia con un hijo que asista al comedor y que no tenga ninguna bonificación, la cuota de 12 meses era de 2.992 euros pero ahora con la nueva ordenanza que se debatirá mañana se incrementaría hasta los 3.455 euros anuales», han puntualizado los socialistas, quienes han subrayado que la peor parte se la llevan las familias menos favorecidas, «que podrían sufrir subidas de hasta el 100% de la cuota» debido a que el Ayuntamiento de Vila reducirá e incluso eliminará algunas de las bonificaciones existentes hoy en día.