@Noudiari / Con la finalidad de incentivar el cuidado y buen aspecto de fachadas y jardines de propiedad particular en todo el municipio de Santa Eulària, el PSOE pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento apruebe una iniciativa para crear un concurso que premie “el esfuerzo” realizado por los vecinos para mejorar la imagen de sus propiedades y, consecuentemente, la imagen del municipio en general.
Esta campaña se presentaría bajo el eslogan ‘Posa Casa Teva Guapa’ y encuentra su paralelismo en otras iniciativas similares desarrolladas en ciudades como Barcelona, “en donde sus resultados fueron excelentes”.
El PSOE argumenta que, dado que en algunas ocasiones se detecta “un cierto abandono” visible desde la vía pública en el cuidado de edificaciones y jardines, el concurso permitiría incentivar a los vecinos en lo referente al cuidado de sus fachadas y zonas de acceso a sus propiedades.
Este esfuerzo que realizarían los particulares, se vería recompensado ofreciendo unos premios que tendrían un carácter anual y que se establecerían en diferentes categorías. El concurso establecería, igualmente, unas bases o requisitos como, por ejemplo, que los propietarios participantes mantuvieran las edificaciones “en las debidas condiciones de seguridad, limpieza y ornamentación”.
Asimismo, se valoraría el hecho de que en las terrazas de los edificios no se hicieran visibles desde la calle las antenas, los tendederos de ropa o los aparatos de aire acondicionado. También, se prestaría especial atención a las tuberías o cables que discurren por las fachadas y que deberían “disimularse” con la oportuna protección para reducir su impacto visual.
En cuanto a las jardineras y exteriores de las propiedades éstas deberían presentar un aspecto agradable que evidencie su correcto mantenimiento, especialmente durante la época primaveral y estival “con el fin de contribuir a ofrecer un aspecto más colorido y agradable a las calles del municipio”.
El grupo municipal socialista propondrà que el concurso ‘Posa Casa Teva Guapa’, tenga una periodicidad anual y que quede resuelto 30 días antes del inicio de Semana Santa.