@Noudiari / El grupo del PSOE en el Consell d’Eivissa lamenta «la ignorancia» del candidato del PP Vicent Marí sobre la Ley de Sostenibilidad de Formentera, que ahora critica cuando no hace ni dos meses que su partido la votó a favor en el pleno del Parlament Balear. «Si Vicent Marí no está de acuerdo con aquello que aprobaron sus diputados de Ibiza, lo primero que tendría que hacer es pedirles la dimisión», exponen en una nota.
El PSOE recuerda a Vicent Marí que, mientras su partido en Ibiza y él mismo «callaban, porque nunca dijeron nada», el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, exigió negociar la inclusión de una cuota «suficiente» de coches y motos de residentes de Ibiza para acceder a Formentera.
Por lo tanto, explican, si se comprueba que no es suficiente, se tendrá que ampliar, ya sea a expensas de la cuota restante o ampliando la cuota total. «Esta cuestión lo tendrá que resolver el Consell de Formentera, que es la administración quién tiene que fijar los parámetros, tal como establece la Ley. Sea como fuere, la Ley garantiza que de ninguna forma un residente de Ibiza no se puede quedar sin acceder en coche o moto en Formentera por falta de cuota».