El grupo municipal PSOE-Reinicia denuncia hoy públicamente «el retraso del Ayuntamiento de Sant Antoni en el pago de las ayudas al alquiler para jóvenes y las de autonómos y microempresas».
Afirman que la demora dura meses e instan al alcalde, Marcos Serra, a que «ponga todos los medios para que las ayudas, que son muy necesarias, lleguen a sus destinatarios antes de final de año”.
Así lo ha manifestado el concejal de PSOE-Reinicia y secretario general de la Agrupación Socialista de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, quien lamenta “la mala gestión del ayuntamiento” y la situación de “colapso”, lo que “acaba afectando a toda ciudadanía del municipio”.
“Las personas jóvenes, profesionales autónomos y empresas han pasado un 2021 muy complicado debido a la pandemia sanitaria que nos ha golpeado, y el ayuntamiento debería estar a su lado, siendo ágiles en el pago de las ayudas que tanto necesitan para salir adelante”, ha manifestado a través de un comunicado.
«Las ayudas al alquiler para jóvenes, convocadas a principios del 2021, fueron una propuesta del grupo PSOE-Reinicia», recuerdan. «Dichas ayudas aún no han sido pagadas a los solicitantes, y se suma a la lista de convocatorias que siguen atascadas en el consistorio, afectando única y exclusivamente a los ciudadanos y las ciudadanas de Sant Antoni”, lamentan.
Las ayudas a personas autónomas y microempresas fueron convocadas en el mes de junio. Por ello, el concejal progresista denuncia que “el ayuntamiento no está en lo verdaderamente importante, después de que muchas personas hayan solicitado dicha ayuda y no tengan información respecto a cuándo se les va a pagar”.
Antonio Lorenzo asegura «que mientras que el Govern Balear ha pagado el cien por cien de las ayudas a empresas y autónomos, y a pesar de que Marcos Serra lleva meses criticando la gestión del gobierno autonómico, la realidad es que la institución que él capitanea aún no ha sido capaz de sacarlas adelante”.
El concejal de PSOE-Reinicia critica que el alcalde de Sant Antoni “sigue sin hacer política constructiva y de verdadero cambio en favor del municipio, al contrario, estamos dando pasos hacia atrás, respecto a los avances de la pasada legislatura”. Además, según Antonio Lorenzo, “el alcalde solo se dedica al ‘pan y circo’, para esconder su parálisis y pésima gestión al frente del ayuntamiento”.