El grupo municipal PSOE-Reinicia acusa al alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, de llevar dos años en el gobierno municipal y “no haber movido un dedo para iniciar el Plan General de Ordenación Urbana”. El grupo progresista insta al alcalde a “poner en marcha con urgencia” la redacción del nuevo PGOU, tan necesario para la ordenación del municipio.
El regidor progresista Antonio Lorenzo explica que “llevamos dos años de gobierno y, no solo no han hecho nada para poner en marcha un nuevo PGOU, sino que además no nos han convocado ni tan solo a una reunión para tratar este tema”, ya que “no hay voluntad por parte del equipo de gobierno”.
“Consideramos que iniciar un nuevo Plan General que responda a las necesidades actuales de Sant Antoni es importante y urgente”. El regidor insta a Marcos Serra, que además es el responsable de urbanismo después de la crisis de gobierno por la dimisión del ‘caso piscina’, a que “se ponga manos a la obra sin perder más tiempo”, y que “tenga en cuenta a la oposición para la elaboración del Plan”.
PSOE-Reinicia recuerda que “Sant Antoni tiene puntos conflictivos desde el punto de vista urbanístico, como puede ser el barrio de Can Llaudis, fuera de ordenación y sin servicios básicos, necesarios para muchos ciudadanos. De ahí la necesidad de poner en marcha un nuevo PGOU”, insiste Lorenzo.
Cabe recordar que el PGOU vigente está “más que desfasado”, ya que es del año 1987. “No podemos seguir con modificaciones puntuales, que son soluciones fáciles pero irresponsables. Lo verdaderamente difícil y responsable es redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.
Además, Antonio Lorenzo recuerda que “la ciudadanía de Sant Antoni está pagando un nuevo cargo de confianza en el departamento de Urbanismo del ayuntamiento, Pepe Torres, quien por cierto, como regidor fue incapaz de aprobar las anteriores Normas Subsidiarias durante el mandato de Pepita Gutiérrez”. A pesar de la contratación de este cargo del PP, “el área está más desmantelada que antes, y continúan sin avanzar en trabajos tan urgentes y necesarios como es la elaboración del PGOU del municipio”.