El grupo PSOE-Reinicia ha manifestado hoy su preocupación «por el incremento de incidentes y descontrol en Sant Antoni, mientras que el alcalde, Marcos Serra, sigue negando el problema y sin tomar medidas para cambiar el modelo turístico de la bahía”, afirman en un comunicado tras el nuevo caso de balconing de las últimas horas.
Así, el portavoz progresista, Simón Planells, advierte que “los últimos sucesos ocurridos, tanto de agresiones como de ‘balconing’ o de molestias a residentes y al resto de turistas, muestran la cruda realidad de un problema que el Partido Popular se niega a abordar”.
El portavoz de PSOE-Reinicia considera “inaplazable” la toma de “medidas contundentes” para atajar los problemas de descontrol que sufre Sant Antoni, que “este año han vuelto con crudeza, después de tres años de gobierno municipal de Marcos Serra sin que hayan tomado medidas”.
Simón Planells también critica “la falta de recursos” del Ayuntamiento de Sant Antoni, como por ejemplo con los «problemas que está teniendo la nueva oficina de seguridad ubicada en el puerto de Sant Antoni»: “Por lo que sabemos, la nueva instalación continuamente sufre interrupciones del suministro eléctrico, lo que impide a los agentes policiales trabajar con normalidad”.
Según Planells, éste «es sólo un ejemplo que demuestra la total falta de interés de Marcos Serra en abordar los problemas de Sant Antoni», ya que «no es capaz de tener en condiciones ni las infraestructuras más sencillas».
PSOE-Reinicia se compromete a «seguir trabajando por un nuevo modelo turístico para Sant Antoni, lejos de los excesos y el descontrol que el Partido Popular o no sabe, o no quiere acotar».
Si, Sant Antoni vuelve a estar lleno de basura.
Y vuelve a haber un camello cada 25 metros en el paseo.
Pero después de los desastrosos años de gobierno de su partido, que fueron el despelote máximo, debería meterse la cabeza por el culo antes que criticar sin proponer algo concreto.