PSOE-Reinicia informa hoy de que ha presentado un recurso contra la lista de admitidos en el proceso selectivo para la jefatura de policía de Sant Antoni ya que augura “un nuevo pucherazo”.
Según el concejal Antonio Lorenzo, “de nuevo, el candidato favorito del PP no cumple con el requisito de titulación universitaria requerida para el puesto”. “La historia se repite” en el Ayuntamiento de Sant Antoni, denuncia Lorenzo, «como ya pasó en su momento con el nombramiento del ahora exjefe Javier Verdugo», insisten.
“A pesar de la supuesta renovación que tenía que ser el alcalde Marcos Serra para el Partido Popular, actúa con las prácticas de siempre”, y “con el apoyo de Ciudadanos y Proposta per Eivissa”, lamentan en un comunicado.
Tras la publicación de la convocatoria para la selección del nuevo jefe de policía se han presentado dos candidatos. «Uno de ellos, augurado en el pleno de diciembre de 2021 por el propio grupo municipal como el “favorito” por parte del Partido Popular, presenta un título no oficial, que no cumple con los requisitos para ocupar un puesto del grupo A2 de la administración local. Además del incumplimiento flagrante de la falta de titulación, el candidato favorito del Partido Popular tampoco cumple con el requisito del nivel requerido de catalán», asegura la oposición.
«A pesar de los numerosos incumplimientos por parte del candidato, el alcalde Marcos Serra ha aceptado la solicitud de aspirante como si cumpliera los requisitos de la titulación universitaria y de conocimientos de catalán, saltándose así toda las leyes que rigen el proceso selectivo, así como la propia Constitución española», añaden en el duro comunicado. El concejal Antonio Lorenzo afirma a este respecto: “el artículo 103 de la Constitución establece claramente el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad”. “No podemos permitir que el alcalde se salte la base del ordenamiento jurídico de nuestro país, esto es un escándalo”, ha denunciado.
El concejal Antonio Lorenzo asegura que PSOE-Reinicia llegará “hasta el final” con esta “flagrante irregularidad” en el proceso de selección de la nueva jefatura de Policía Local. “El dinero público hay que vigilarlo, y por eso, estaremos atentos”, denuncia Antonio Lorenzo.
Bravo Psoe-reinicia., seguid así, alguien tiene que sacar la verdad a la opinión pública. Hay que denunciar este hecho que como bien decís se repite la historia de favoritismo y corrupción .
No os rindáis , somos muchos los que os apoyamos y confiamos en vosotros.
Animo
PR
Si el Sr. Verdugo y el Sr. García fueron capaces de ocupar cargos hechos a su medida sin la titulación requerida, cualquier cosa es posible en Sant Antoni…