@Noudiari / El grupo municipal PSOE-Reinicia ha solicitado por escrito la nulidad del nombramiento de jefe operativo de la Policía Local de Sant Antoni.
Se trata, según la oposición, de un “nombramiento ilegal» que, aseguran, no cuenta «con las condiciones para ostentar funciones de mando operativo”.
Así, según PSOE-Reinicia, la resolución de nombramiento por parte de la Jefatura de Policía de Sant Antoni de un oficial con funciones de mando operativo, «sin haberse ajustado al procedimiento previsto en la normativa», «constituye una omisión absoluta de forma clara, manifiesta y ostensible de los trámites esenciales del procedimiento administrativo», lo cual «conlleva necesariamente a la nulidad radical de la resolución adoptada, por vulneración del principio de legalidad».
“La resolución administrativa es contraria a la normativa específica que le es de aplicación: la Ley 4/2003 de Coordinación de las policías locales de Illes Balears y RD 40/2019 Reglamento marco de coordinación de las Policías Locales de Illes Balears», relatan en un comunicado.
PSOE-Reinicia denuncia la “incompetencia manifiesta del órgano que dictó el acto administrativo”, ya que el Jefe de Policía Local “no tiene reconocida la competencia para iniciar el expediente de Oferta de una plaza de Oficial con funciones de jefe de operativo adjunto a la jefatura de la policía local ni para dictar el posterior nombramiento”, explican.
Su función, regulada en el artículo 47 del Reglamento Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Illes Balears es, entre otras, la de elevar a la alcaldía los informes que sobre el funcionamiento y la organización de los servicios que estima pertinentes o le requieren, y la de proponer al alcalde o alcaldesa o teniente de alcalde o teniente de alcaldesa responsable la cobertura de plazas de especialidades que estime necesarias y pertinentes.
“Es evidente que se ha producido una clara infracción grave que afecta al orden público establecido, por incompetencia manifiesta del órgano que dictó el acto administrativo cuya nulidad radical se solicita”, dice el escrito de petición de nulidad de PSOE-Reinicia.
Además, se trata de un “acto administrativo dictado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”. El ayuntamiento “no ha creado la categoría Oficial de primera, en el marco de la carrera horizontal legalmente establecido, haciendo efectivos los principios de igualdad, mérito y capacidad y garantizando un sistema objetivo de evaluación del cumplimiento de las funciones, para determinar la evaluación positiva de quien o quienes sean designados para ocupar ese puesto de trabajo”.
Tampoco «mediante la aprobación de un nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local de Sant Antoni», en el que «se amplíen y concreten las funciones de las diferentes categorías en las que se estructura la Policía Local de Sant Antoni de Portmany, como establece la normativa de aplicación».
Valla valla con el Ayuntamiento del PP
Ya estaban tardando en hacer de las suyas, si esque lo llevan en la sangre..
Jajajajaj. Como les gustan las Corruptelas y al parecer devolver favores a algunos miembros del partido, en fin. Otra más de este excelentísimo ayuntamiento.
Creo recordar que en la legislatura pasada el jefe de la policía denunció que le usurpaban el cargo y ahora es el quien pone jefes inventados .
Esto es increíble.
Dejen de engañar al pueblo y de jugar con bel dinero de nuestros impuestos. Pónganse a trabajar que hay mucho que hacer .
Imagino que estás cosas pasan cuAndo tienes un jefe que no tiene ni idea de ser jefe y mucho menos de ser profesional .. pero es normal , es lo que el a aprendido de los políticos peperos que lo colocaron a él de forma totalmente ilegal como ya se dijo en prensa y reconoció el “órgano consultiu “ o como se diga eso
Hay lo dejo.:-)
«valla, valla, aqui no hay plalla».
¡que osada es la ignorancia!