NouDiari / Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Podemos y PSOE-Reinicia, han criticado a través de dos notas de prensa al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, por haber defendido al concejal de Hacienda dimitido Xico Cardona, que ayer hizo pública su renuncia al cargo tras haber trascendido que construyó una casa y una piscina sin la perceptiva licencia.
Los primeros señalan que la negativa de Serra a aceptar, en primera instancia, la dimisión de Cardona «solo ha conseguido que el PP haya quedado retratado”. “Da la sensación de que piensan que el Ayuntamiento de Sant Antoni es su cortijo personal y que, por lo tanto, pueden hacer y deshacer a su gusto”.
Los segundos, por su parte, han anunciado que mantienen la convocatoria de pleno extraordinario, ya que el alcalde, Marcos Serra, «aún tiene que dar muchas explicaciones a la ciudadanía sobre las infracciones urbanísticas del concejal dimitido y sobre la gestión del departamento de Urbanismo».
«Tiene que aclarar su actuación en la crisis, qué pasos piensa dar para restituir la confianza ante la ciudadanía y explicar por qué relevó al concejal Miguel Ángel Costa de Urbanismo justo el día antes de estallar el caso de la piscina», sostienen.
PSOE-Reinicia «sospecha» que la crisis que vive el ayuntamiento «ha sacado a la luz una situación mucho más grave en el Ayuntamiento de Sant Antoni, que está alimentada por una herencia y larga trayectoria de mala praxis urbanística, de hacer la vista gorda y justificar las infracciones urbanísticas».
Por todo ello, exigen que «se llegue hasta el fondo del asunto» en el pleno extraordinario y que Marcos Serra «responda ante la ciudadanía, ya que, por desgracia, el caso del exconcejal de Hacienda no es un hecho aislado», afirman.