El grupo municipal PSOE-Reinicia y Unidas Podemos han criticado hoy la «chapuza» de alquitranar una de las principales calles peatonales de Sant Antoni, la calle Santa Agnès del West End, «que así se quedará durante tota la temporada turística».
Por un lado, el portavoz del PSOE, Simón Planells, denuncia la “improvisación y falta de planificación” del ayuntamiento con esta actuación, dejando una calle como un “espanto”, además del “sobrecoste” que supone asfaltar 60 metros de calle, que después se volverá a levantar para poner el adoquinado definitivo.
PSOE-Reinicia quiere manifestar su apoyo a las empresas y vecinos de la zona afectada, que “no se merecen esta desastrosa actuación del alcalde, que parece una broma de mal gusto”, que además ha sido criticada ampliamente por vecinos y vecinas en rede sociales. Incluso los socialistas han hecho un meme con el tema, que han compartido en su Twitter.
Planells añade: “en una temporada clave para recuperar el turismo perdido durante la pandemia, que afectó muy especialmente a nuestro municipio, en vez de tener un ayuntamiento que se preocupa por ofrecer la mejor imagen, nos castiga con la actuación más chapucera que se recuerda”.
El grupo socialista recuerda cómo en campaña electoral Marcos Serra presentó un vídeo con las futuras actuaciones en la zona, con la promesa de un plan de embellecimiento, y ahora podemos ver el resultado: “La calle Santa Agnès alquitranada y patas arriba en pleno inicio de la temporada turística.
Simón Planells invita al alcalde a “ir a la zona y hacerse un nuevo vídeo promocional acorde a la realidad del resultado obtenido”. “Prometieron un jardín del Edén en el centro del pueblo para acabar alquitranando tarde y mal una de las principales calles turísticas del municipio”.
Planells también recuerda lo beligerante que era el alcalde cuando estaba en la oposición: “¿Qué estaría diciendo Marcos Serra, si estuviera en la oposición? Nos estaría culpando de maltratar a los empresarios del West y a los turistas”, asegura Planells.
Por su parte, Unidas Podemos Sant Antoni ha pedido al PP que salga de su ‘realidad virtual’ y vea la «chapuza del pavimento del West End».
La formación morada ha asegurado que el PP mintió a la ciudadanía en la campaña electoral con su promesa para el West End.
“Más que un embellecimiento de la zona parecen haber construido una carretera en muy mal estado”, ha criticado Angie Roselló, portavoz de Podemos Sant Antoni.
La formación morada ha señalado que una de las promesas del Partido Popular era la remodelación de la zona de fiesta del municipio, conocida como ‘West End’, sin embargo, en palabras de la portavoz, “la supuesta propuesta del PP en campaña electoral de llevar a cabo durante la presente legislatura un proyecto de remodelación integral ha acabado siendo una vergüenza y una mentira”.
Unidas Podemos ha querido recordar que para dar el anuncio de su plan el PP no escatimó en recursos digitales para su elaboración y difusión, “un vídeo futurista que ahora se les está volviendo en contra”.
Para la formación esto se trata de una prueba más «de la inacción de la derecha en Sant Antoni ya que se han dedicado más tiempo al marketing y a las fotos que a ejecutar acciones reales que de verdad beneficien al municipio y a la ciudadanía».
Roselló ha lamentado: “tememos que este sea un paso más para continuar con la degradación del West End y del modelo que el propio PP ha fomentado durante décadas. La imagen que se da a los turistas influye directamente en la percepción y la valoración de estos sobre nuestro municipio, por ello debemos invertir y poner más recursos para preservarla y mejorarla”. “Por eso, pedimos al PP que salga de la realidad virtual en la que vive y se preocupe más en solucionar los problemas reales del pueblo y menos en hacer vídeos de ciencia ficción”, ha reivindicado Roselló, “cambiar las calles peatonales por asfalto es perder espacio para los vecinos y vecinas, y dárselo a los coches, justo en contra de lo que pide a gritos la ciudadanía y necesita Sant Antoni. Es un retroceso total, más allá de asuntos estéticos que se evidencian por sí mismos”.
Que monas han quedado las aceras al menos