NouDiari / En el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sant Antoni, celebrado este jueves a petición de PSOE-Reinicia, el grupo progresista ha ha mostrado su rechazo a la actuación del alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, «por su defensa y justificación del concejal del PP que construyó una casa y una piscina ilegales», explican los socialistas. Por su parte, la formación de Unidas Podemos Sant Antoni ha expresado su «decepción con el PP tras la falta de explicaciones» sobre este tema.
El pleno se había solicitado para que el alcalde diera “explicaciones” a la ciudadanía, como ha insistido el portavoz, Simón Planells, y “limpiar la imagen de este ayuntamiento”.
Por su parte, el concejal de PSOE-Reinicia y secretario general de la Agrupación Socialista de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, ha invitado al resto de grupos políticos “a trabajar en favor de la restitución de la honorabilidad de nuestro ayuntamiento” y a construir “una alternativa de gobierno que excluya a este Partido Popular, que ha demostrado ser el de siempre”.
PSOE-Reinicia ha criticado que el alcalde haya restado importancia a “una infracción urbanística de la gravedad que estamos hablando, casa y piscina ilegales en suelo rústico”, ya que “es alentar a la comisión de estas infracciones”.
Podemos Sant Antoni ha mostrado su desacuerdo frente a «la falta de explicaciones que ha dado el alcalde, que se ha limitado a atacar a la oposición, insistiendo en que actuaron de forma transparente, a lo que Podemos ha seguido recordando que el propio alcalde había confesado en una entrevista reciente que conocía la ilegalidad desde hacía semanas».
La formación morada ha recordado que como personaje público se debe “dar ejemplo” y que situaciones así no pueden tener cabida dentro de un Ayuntamiento. Además, han querido lamentar que “el PP se haya dedicado todo el Pleno a interpelar al PSOE por gestiones anteriores, en lugar de responder lo que debía y dar respuestas a la ciudadanía, que era para lo que se hizo la petición de este Pleno”.
Por otro lado, la formación se ha mostrado rotunda frente a los hechos acontecidos y ha mostrado su intención de presentar una moción para el control de estas informaciones en el próximo Pleno Ordinario, para poder prevenir que se vuelvan a dar estas situaciones que ponen en evidencia no solo al equipo de gobierno, si no a la transparencia con la ciudadanía y el resto de partidos.