@Noudiari / PSOE y Podem-Guanyem han acordado un nuevo paquete de propuestas en favor de las personas, dentro de las conversaciones sobre el futuro del Consell d’Eivissa.
Las dos partes han cerrado este jueves el punto 1 del documento de acuerdo previsto en el marco de negociación, referido a las políticas sociales y de medidas contra las desigualdades y la pobreza, que es uno de los ejes fundamentales de las propuestas de cambio para el Consell.
La primera propuesta es crear «una agencia de intermediación de alquileres para poner en contacto a los arrendadores y arrendatarios con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda».
También, en coordinación con los ayuntamientos, «se creará un inventario de viviendas vacíos de bancos, inmobiliarias y grandes propietarios para incentivar que los pisos vacíos salgan al mercado».
Una tercera propuesta, para aumentar la oferta y rebajar los precios de los alquileres, es «instar a la realización de un nuevo marco regulador de alquileres turísticos».
También se propone la creación de «una tarjeta joven integrada con descuentos en transporte público y acontecimientos culturales y deportivos». Además, se aumentará «la adjudicación de becas de transporte flexibilizando los criterios de adjudicación y ampliándolas a estudios para máster y doctorado».
Por último, otra de las propuestas es «rehabilitar un edificio de Sa Coma para destinarlo a albergue estudiantil y residencia de estudiantes».
Las conversaciones entre PSOE y Podem-Guanyem sobre el futuro del Consell continuarán mañana viernes a las 18.00 horas para tratar el punto 2 del marco de negociación, referido a los servicios públicos.
Tranquilos! El derecho a la vivienda está garantizado con estas tres pedazo de medidas! Un agencia de para poner en contacto inquilinos y propietarios, un «inventario» de pisos vacíos, y regular el alquiler turístico. Ciudadanos, ya hemos arreglado la vivienda en este país! xD