Los grupos municipales del PSOE y Unidas Podemos de Santa Eulària han interpuesto hoy una denuncia ante el Ayuntamiento por una presunta infracción urbanística por obras en el edificio del que se va a desahuciar a 16 familias del pueblo. Hay que recordar que un fondo inversor se ha quedado con el inmueble y que las familias afectadas explican que están intentando desahuciarlas con el pretexto de que necesitan reformar el edificio.
Los dos grupos políticos han concluido que en el edificio se han realizado obras mayores encaminadas a crear dos pisos de menor tamaño a partir de cada uno de los inmuebles «para obtener un mayor beneficio en su alquiler». «Los vecinos denunciaron la obra a la policía local y esta se personó para comprobar la documentación necesaria», añaden.
Los dos grupos explican que esta nueva obra «vulneraría las condiciones establecidas en las cédulas de habitabilidad de las viviendas actuales» y por ello han pedido al Ayuntamiento de Santa Eulària que revise si las obras realizadas se corresponden a la licencia solicitada por parte de la propiedad y si esta se adecua a la legalidad. «En caso contrario se pide que se tomen las medidas necesarias», añaden.
Piden por ello al Consistorio que saque a la luz tanto las licencias solicitadas, como su estado actual de ejecución, posibles fines de obra y actuaciones policiales registradas. También solicitan que se inspeccionen los trabajos realizados por la empresa promotora «por si se estuviera produciendo una infracción urbanística».
PSOE y Podemos alertan de que estas «prácticas especulativas realizadas por fondos de inversiones deben de ser paradas de forma inmediata haciendo uso de la legalidad vigente para no reducir todavía más el parque de vivienda disponible garantizando el derecho a la vivienda de estas 16 familias de Santa Eulària».
Si no me gusta, impido que lo hagáis inundándoos a papeleo.