El Club Nàutic Sant Antoni ya ha publicado las bases y el calendario para que todos los colegios de la isla que quieran participar en la XXVIII ‘Setmana del Mar’ puedan ir preparando sus trabajos. Esta edición comenzará el 16 de enero, un poco antes de lo habitual, y terminará al 5 de abril. Incluirá importantes novedades, ya que coincide con el 50 aniversario del Club Nàutic Sant Antoni, que se irán desvelando más adelante.
Las gestiones y trámites relacionados con la actividad se seguirán realizando de forma telemática, incluido el concurso de acceso. Los alumnos que consigan superar la primera fase disfrutarán de convivencias en el mar, con salidas en barco a Cala Salada o Cala Bassa, excursiones a Sa Conillera o Ses Margalides, visitas al Parque Natural de Ses Salines o Formentera, y múltiples talleres.
Los colegios tienen hasta el 9 de diciembre para presentar sus trabajos. Como novedad, deben acompañarlas de un resumen del proceso de elaboración en formato digital. Unos días después, el 14 de diciembre, los miembros del jurado elegirán de forma telemática los 10 mejores trabajos. El resto de aulas, hasta un máximo de 15, tendrán la oportunidad, en los meses de abril y mayo, de acudir a ‘Un dia a la mar’, en compensación por su esfuerzo y participación. Los colegios interesados pueden aclarar sus dudas llamando al club al 971 340 645 (extensión 3) o al teléfono móvil 660 763 121, de 9 a 20 horas, de lunes a viernes.
Cabe recordar que la ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación medioambiental y de convivencia con el mar, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria, de colegios de toda Ibiza. Cada año participan un total de 10 aulas y, además, se celebran jornadas especiales para alumnos con necesidades educativas especiales y también la mencionada jornada ‘Un dia a la mar’.
La ‘Setmana del Mar’ está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, Caixabank a través de la Fundación La Caixa i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.