@Noudiari / La consellera de Mobilitat, Medi Ambient i Interior del Consell Insular, Pepa Costa, y el presidente de la Autoritat Portuària de Balears, José María Urrutia, han presentado hoy el convenio de colaboración entre ambas institucions en materia de prevención, extinción de incendios, salvamento y protección civil.
El convenio renueva la coordinación entre ambas administracions en materia de incendios para que el Servei Insular de Prevenció, Extinció d’Incendis i Salvament (SEIS) del Consell Insular de Eivissa preste sus servicios en el puerto de Eivissa. El SEIS asume de esta manera estas funciones en caso de emergencias en tierra y, en las medida de sus posibilidades, también en embarcaciones.
Por su parte, la APB cede al Consell un veheículo valorado en 199.000 euros, así como 51.000 euros en material. Esta inversión se destinará a renovar los equipos de telecomunicaciones del Parc Insular de Bombers. Se trata de emisoras más modernas, con más prestaciones y equipadas con GPS. De esta forma, se adquirirán 15 terminales para los vehículos y 37 emisoras individuales, entre otros.
Mediante este convenio, la APB también cederá un local de 40 metros cuadrados en la nueva estación que se construirá fruto de la futura remodelación del puerto de Vila, espacio que se empleará como oficina de información turística del Consell de Eivissa, tal y como ha avanzado la consellera de Turismo, Carmen Ferrer.
Asimismo, la APB realizará una aportación anual de 50.000 euros para contribuir al mantenimiento y mejora de los medios materiales y humanos del Parc Insular de Bombers. En este sentido, la consellera insular de Interior, Pepa Costa, ha valorado que este convenio «es muy positivo» puesto que renueva la colaboración entre ambas administraciones en materia de emergencias y supone «una mejora muy importante tanto en el parque móvil como en los recursos de los bomberos». El convenio tiene una vigencia de 15 años.