El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), en sesión ordinaria del pasado 22 de diciembre de 2021, ha elegido la oferta «más ventajosa» del concurso para la explotación de la dársena de embarcaciones menores en el puerto de la Savina, que ha correspondido a la empresa Puertos y Litorales Sostenibles, SL. Se habían presentado seis ofertas al concurso de explotación.
Los pliegos del concurso establecían de salida una tasa de ocupación de 154.000 euros al año y una tasa de actividad del 4% sobre el volumen de negocio. La oferta ganadora ha propuesto, adicionalmente, una cantidad fija anual de 830.000 euros en concepto de mejora de las tasas de ocupación y de actividad, que se suma a las cantidades anteriores. La autorización tendrá un tiempo de duración de un año —ampliable hasta tres—, a contar desde el otorgamiento de la misma.
La explotación consta de 12.510 metros cuadrados, con 412,3 metros de línea de atraque, un edificio en planta baja de 1.066 metros cuadrados compuesto por locales y soportales, más 330 metros cuadrados de terrazas descubiertas. El autorizado gestionará todo el conjunto y se pondrán a disposición de terceros los locales comerciales.
La autorización de ocupación permitirá el amarre de 91 embarcaciones de recreo, de 8 a 24 metros de eslora.