@Noudiari / El candidato de PxE a la alcaldía de Vila, Toni Roldán, ha propuesto que el municipio tenga una Escuela de Formación en Diversidad Funcional para Monitores que atienden a niños y jóvenes con diversidad funcional.
«Una escuela en la que expertos en educación inclusiva harían herramientas a los monitores de las instalaciones deportivas del municipio y a los monitores que dan clase en las actividades extraescolares para que puedan tratar, acompañar, enseñar y realizar las actividades lúdicas, culturales o deportivas con estos niños con una preparación previa”, ha explicado el alcaldable de PxE al consistorio de la ciudad en una nota de prensa.
Roldán se ha reunido esta semana con la presidenta de la Asociación Pitiusa por la Inclusión Educativa y Social (APIES), Lola Penín, y con la vicepresidenta de la entidad, Irene Ripoll. Ambas han trasladado al candidado los “problemas” que tienen los niños con diversidad funcional, así como también las reclamaciones de los padres para lograr la inclusión social y educativa de estos jóvenes.
“Estoy muy sensibilizado con las familias con hijos con diversidad funcional, ya que conozco de primera mano los obstáculos que deben superar cada día y lo duro que es educar, los padres en casa, los maestros en la escuela, a un niño o joven con dificultad de aprendizaje, sea la etiqueta que sea, todas son importantes”, ha apuntado Roldán.
Además de la Escuela de Formación en Diversidad Funcional, se ha comprometido a que la oferta de actividades extraescolares en el municipio sea más amplia e incluya actividades inclusivas.
Roldán también apostará por impulsar una Escuela de Padres para que expertos en diversidad funcional les den herramientas para gestionar mejor el día a día con sus hijos y a que la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa preste un servicio de atención psicológica.