@Noudiari / El candidato de Proposta per Eivissa (PxE) a la alcaldía de Sant Antoni, Joan Torres, se ha comprometido con los vecinos de Corona a “llevar a cabo las principales reivindicaciones de los residentes de esta parroquia” si consigue la alcaldía del municipio tras el 26M, como son “la construcción de una acera desde la plaza de la iglesia hasta la escuela y a soterrar la línea eléctrica des de Cas Ferrer hasta la plaza”.
En un mitin celebrado este viernes en el centro cívico de Santa Agnès de Corona, Torres explicó a los vecinos la “necesidad de construir la acera porque muchos vecinos y niños van caminado hasta la escuela y se trata de un tema de seguridad de la personas que van por esta vía que no tiene arcén”. Además, el candidato de PxE también se comprometió con los vecinos a “reformar la Farinera, el local que actualmente los coroners utilizan para los buzones de correo postal, un espacio que no está en óptimas condiciones”.
Torres también ve “imprescindible para Corona mejorar el mantenimiento de los caminos asfaltados de Es Pla y Sant Gelabert, así como mejorar los caminos rurales no asfaltados, los caminos de pagès”.
Otro de los compromisos que el alcaldable de PxE a Sant Antoni y todo su equipo han trasladado a los vecinos de esta parroquia de Portmany es “hacer un seguimiento diario entre el ayuntamiento y el Ibetec para que se formalice de una vez el contrato de telecomunicaciones y telefonía pendiente solo de firma desde finales de 2018”. El Ibetec es la entidad pública empresarial de telecomunicaciones e innovación del Govern, de la que depende la cobertura de telefonía y comunicaciones.
“En la parroquia de Corona hoy no ven la televisión y hay poca cobertura de teléfono”, explicó Torres, que recordó que “si se firma el contrato con el Ibetec, Corona podrá tener su centro de telecomunicaciones en la finca de Es Puig d’en Coca”.