Quantic, nacido en Will Holland, Bewdley, Reino Unido, lleva desde el año 2000 sorprendiendo a todos con sus lanzamientos como músico, dj y productor. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos bajo infinidad de seudónimos, como The Limp Twins, The Quantic Soul Orchestra, Flowering Inferno, Quantic y su Combo Bárbaro o The Western Transient, siempre amparado por el prestigioso sello Tru Thoughts.
Nickodemus, natural de Brooklyn, New York, lleva agitando la escena desde 1996 junto a su sello Wonderwheel Recordings. En este tiempo ha editado discos propios, ha remezclado a infinidad de artistas como Billy Holiday, Nina Simone, Bebel Gilberto, Sultan Khan, Omar Farul Tekbilek, Thievery Corporation, Astor Piazzolla, The Pimps of Joytime y un largo etcétera. Además, ha publicado numerosas recopilaciones que reflejan el espíritu de una de las fiestas más longevas de su ciudad natal: Turntables on the Hudson.
Juntos editaron en 2005 el mítico single “Mi Swing es Tropical” en el sello Candela Recordings.
Aprovechamos su presencia en la isla para hacerles algunas preguntas:
¿Cómo os conocisteis y cuándo comenzasteis a colaborar juntos?
– Nico. Alrededor de 2002 o 2003 nos encontramos en… digamos una tienda de discos, jajaja
– Will. ¿Dónde nos encontramos realmente?
– Nico. En un legendario club de New York
– Will. Cierto… Y bueno, yo ya era gran fan de las producciones y recopilaciones de Nicko, entonces me invitó a sus sesiones ‘Turntables on the Hudson’, y comenzamos a pinchar juntos, después a producir…
Se cuenta que en la creación de vuestro famoso single “Mi Swing es Tropical”, tuvo que ver una botella de ron y la entonces en auge escena del reggaeton… ¿Qué hay de cierto?
– Nico. Jajaja, sí! Es cierto… Estábamos en Puerto Rico y conocimos a Tempo & The Candela AllStars, grandes músicos, habíamos hecho pequeñas colaboraciones pero esta fue muy especial porque teníamos muchas botellas de ron (…). Nosotros estábamos terminando el álbum y había una buena fiesta en la habitación contigua…
– Will. Los músicos se fueron uniendo y así nació «Mi Swing es Tropical»!
Tras dejar el listón tan alto, ¿hay futuras colaboraciones a la vista?
– Nico. Claro…
– Will. Toca en muchos de mis discos el bajo, la guitarra. Y hemos empezado a preparar nuevas producciones hace… Hace 3 años ya!, jajaja. Pero bueno, yo me voy a quedar disfrutando del Mediterráneo y Nico va a volver inmediatamente a New York a terminar los temas (risas).
De vuestros numerosas giras por distintos continentes, ¿dónde os sentís más a gusto y dónde tenéis mejor acogida?
– Will. París, Londres, Barcelona… Para mi estas son las tres ciudades donde mejor se nos recibe, pero en realidad, según vamos abarcando más estilos, diría que disfrutamos mucho en toda Europa en general.
– Nico. Sí. En Bélgica es increíble! Siempre piden más y más!
Seguro que os ha pasado de todo… (anécdota?)
– Will. Buff… Vuelos perdidos, ordenadores olvidados en aviones reproduciendo beats. Bueno, creo que soy la persona que mas aviones ha perdido del mundo!, jajaja
Ambos habéis pinchado ya por separado en Ibiza ¿Cómo veis la escena musical y en concreto de las cabinas en nuestra isla?
– Nico. Bueno, en las últimas visitas comenzamos a ver nuevos dj’s, nuevos promotores, nuevos conceptos como WooMoon, lo que están haciendo en Malanga Café y Xiringuito Figueretas, en Space vemos nuevas ideas, más que nunca antes en los quince años que llevo viniendo a la isla.
– Will. Se está abriendo el espectro. El concepto de música electrónica ya no es sólo una cosa, pueden ser muchas cosas distintas, creando distintos ritmos, sentimientos, ambientes… en fin, es un buen momento!
Pincháis juntos por primera vez en España, ¿cómo afrontáis las sesiones de este viernes? ¿Que podemos esperar de esta tarde-noche?
Will. Sí. Creo que sí. Hemos tocado muchas veces juntos en New York, pero estamos encantados de hacerlo en la orilla opuesta. Traemos diferentes tipos de sonidos, ritmos, tempos. Nuestras sesiones nunca son lineales, vamos pasando por muchos capítulos dentro de un mismo libro, así que traigan sus zapatos de baile!
– Nico. Sí. Puede pasar cualquier cosa…
Quantic & Nickodemus actúan este viernes 2 de septiembre desde las 20:00 en Es Xiringuito Figueretas (Calle Tarragona) para una sesión de tarde al aire libre y entre las 00.00 y la 1.00 se mudarán a Malanga Café (Pasajes del Puerto de Ibiza) para ponernos a bailar hasta las 6:00.