@Noudiari / La migración de Bankia a BMN-Sa Nostra no ha sido un camino de rosas para los empelados de la entidad financiera, que se han manifestado en Balears ante el despido de más de 400 personas en el archipiélago, pero tampoco lo está siendo para los clientes. Esta redacción ha recibido numerosas quejas por el cambio de las condiciones que ha aplicado la nueva entidad después de la integración de BMN, además por las colas en las oficinas y fallos en los cajeros y en las tarjetas de crédito.
Desde el gabinete de comunicación del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri han asegurado que se trata de «problemas puntuales» surgidos por la «coincidencia de la integración tecnológica con la festividad de Semana Santa. «Aunque los empleados han recibido muchas horas de formación, hacerse a una nueva forma de trabajar siempre conlleva un periodo de adaptación». Asimismo, desde Bankia han aseverado que las colas también son un hecho «puntual» y que ya han acabado los problemas con las tarjetas y las libretas a excepción de «algún problema concreto».
Uno de los inconvenientes que han tenido que afrontar algunos de los clientes, y que han explicado a Nou Diari, han sido los relacionados con los descubiertos. Mientras BNM permitía a una empresa utilizar este método para realizar sus pagos, ahora ya no es posible: «Han dejado a cero la cuenta que tengo a medias con mi mujer para liquidar un descubierto de una empresa que es únicamente propiedad de ella», explica uno de los afectados, que alega que, en este caso, el banco debería traspasar como mucho el 50% del líquido restante.
En este sentido, Bankia alega que tiene una política diferente a BMN, donde era el director de oficina el que decidía cómo actuar con cada cliente. Ahora, la empresa, que tuvo que ser rescatada con una inyección de miles de millones e euros públicos, aplica una «política general» y no permite esta práctica.
Intercambio de 67.000 ficheros
Según el gabinete de prensa del banco, Bankia ha trabajado en la actualización de más de 22.000 dispositivos utilizados en las oficinas (ordenadores, impresoras, tabletas de firma digital, servidores, dispensadores de efectivo o sustitución de cajeros automáticos, entre otras actuaciones), un proceso en el que se han intercambiado más de 67.000 ficheros y unos 30 terabytes (Tb) de datos que corresponden a más de nueve millones de contratos de 1,7 millones de clientes.
«Para llevar a cabo la ejecución de la integración tecnológica se han desplazado cerca de 800 profesionales de Bankia y se han impartido casi 260.000 horas de formación entre los empleados de la entidad. En el transcurso de la operación de integración de los sistemas de Bankia y BMN se han llevado a cabo más de 30.000 casos de pruebas de datos y más de 25.500 pruebas de dispositivos en oficinas», apuntan desde el gabinete de prensa.
blablabla…en la practica, mal de cap per es clients….avora quans quedan….
Ens han venut l’absorció de BMN per part de Bankia com a una fusió, quan no ho és, i més avant, als mitjans donen la bona notícia de que Bankia repartirà 2.500 milions d’€ entre els seus accionistes, que vé a ser més del 10% del que l’entitat deu a l’estat, a tots naltros. VERGONYA. Tots hauriem de donar-nos de baixa de Bankia. Jo ja ho he fet.
Yo también me voy. No es lo q era y todo se decide desde la Meseta,q me queda muy lejos y a ellos también les queda muy lejos Ibiza y mas aun sus clientes, q no les importan una mierda.
Pero nadie cambiará de banco.
Caixabank tiene colas para atender a todos los clientes que están cambiando de banco. Créeme que lo sé de buena tinta 😉