El colectivo solidario Races x Life, formado por pilotos de automovilismo de Ibiza y Palma de Mallorca, entrega hoy cerca de 200 juguetes a los niños de Paiporta, uno de los municipios valencianos más golpeados por la DANA. Los regalos, recolectados “gracias a la generosidad de la población ibicenca”, según explican desde la organización de esta iniciativa, se han distribuido esta mañana en un parque del pueblo con el apoyo de vecinos locales.
Cada año, Races x Life realiza actividades solidarias en hospitales como Can Misses en Ibiza, pero esta vez decidieron extender su apoyo a Valencia. «Queríamos ayudar a Valencia y pensamos en llevar alimentos y materiales, pero nos dimos cuenta de que ya había muchas ayudas en ese sentido. Así que pensamos en regalos para los niños, algo especial por Reyes«, explicó Juan José Roig, uno de los miembros del colectivo, quien junto con Francisco Javier Marí Costa viajó ayer desde Ibiza hasta Denia para hacer la entrega. Los juguetes, transportados en una furgoneta, se distribuyen con el apoyo de una comunidad de vecinos locales que ayudaron a coordinar la logística.
La iniciativa de Races x Life tiene sus raíces en el mundo del automovilismo. Nacida de la mano de la Federación Balear de Automovilismo, su primera edición, en 2019, transformó la entrada principal del Hospital Can Misses de Ibiza en un improvisado aparcamiento donde 17 vehículos de rally, habituales en competiciones en Baleares, fueron expuestos para el disfrute de niños hospitalizados y sus familias. La actividad se replicó en hospitales de Menorca y Mallorca, consolidando la misión de llevar “años tras año esperanza y alegría a los más pequeños”.