@Noudiari / La presentación del ‘Programa de Dinamizació Comercial per a municipis’ del IDI ha sido el primero de los pasos de la puesta en marcha del Plan de Dinamización Comercial de Sant Jordi que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep tiene previsto llevar a cabo este año.
En la reunión celebrada en las oficinas municipales de Sant Jordi estuvieron presentes unos cincuenta comerciantes de la zona que aportaron sus ideas y opiniones sobre la mejor forma de impulsar la actividad comercial de esta población del municipio de Sant Josep.
El primer Teniente de Alcalde de Sant Josep, Vicente Torres, ha valorado la actitud de los participantes de muy positiva, según ha asegurado: “Se mostraron satisfechos del compromiso del Ayuntamiento de poner en marcha este programa que tiene como principal objetivo analizar la situación actual de los comercios e identificar sus necesidades”.
La presentación corrió a cargo de técnico del IDI, Pere Jiménez, quien explicó las experiencias piloto que se han llevado a cabo con éxito en otros municipios. Los comerciantes, por su parte, tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista y presentar sus propuestas.
“Como resultado de esta reunión”, ha concluido Torres, “se priorizaron las actuaciones a realizar en Sant Jordi para facilitar el acceso tanto al núcleo urbano como a los comercios, así como otras actuaciones propias el ámbito comercial como planes de formación, escaparatismo o un plan de marqueting; quedando a la espera del informe y propuesta definitiva del IDI”.