La Agrupación Socialista de Formentera ha celebrado su asamblea local para renovar la comisión ejecutiva de la formación en la que la militancia, por unanimidad, ha vuelto a elegir a Rafa Ramírez como secretario general del PSIB-PSOE en la isla.
Tras su reelección, Ramírez ha destacado el trabajo «intenso» que ha hecho la ejecutiva saliente y que ha permitido tener un diputado en el Parlament balear, la primera mujer socialista presidiendo el Consell de Formentera y la representación en el Senado hasta 2023, ha explicado la formación en una nota,
El secretario general de la agrupación ha apelado a la «unidad de acción», sobre todo tras la pandemia y ahora con la guerra en Ucrania, y «ante el mensaje que repite la derecha de la izquierda no sabe gestionar».
De esta manera, Ramírez encabeza una nueva comisión ejecutiva de la que Ana Juan ocupa el cargo de vicesecretaria general, Raquel Guash asume la secretaria de organización y acción electoral, Antoni Jesús Sanz como secretario de política municipal y LGTBI, y Josep Antoni Mayans como secretario de administración.
La secretaría de Política Social y Deportes lo asume Paula Ferrer, Antoni Tur ha sido elegido secretario de Transición Energética y Medio Ambiente, Encarna Magaña en su papel de secretaria de Igualdad y Memoria Histórica, Francisco Herraiz en el caso de secretario de Turismo y Santiago Juan, ocupa el cargo en Desarrollo Económico.
Los vocales de la nueva comisión ejecutiva de los socialistas en Formentera son Maria Dolores Fernández y Custodio Cuenca.
El secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha animado a la nueva ejecutiva «a seguir el buen trabajo de 2019 de cara a las elecciones de 2023».
El resto de secretarios generales de las Federaciones Socialistas de Mallorca, Menorca e Ibiza han participado en la asamblea de la organización en Formentera y han reiterado su apoyo a Ramírez y a su nueva comisión ejecutiva.
EFE