El exalcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Rafa Ruiz, ha defendido este miércoles ante la magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, encargada del denominado caso Puertos, que la adjudicación del Club Náutico de Ibiza (CNI) se fundamentó en “informes técnicos”.
Ruiz, que estaba citado a declarar como investigado este miércoles, ha señalado a la salida de los juzgados que todas las votaciones que se realizaban en el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Baleares (APB) estaban sustentadas en “informes técnicos y juristas” que son, ha dicho, “los garantes de la legalidad”.
El que fuera primer edil de Eivissa se ha mostrado “tranquilo” tras la declaración y ha señalado que su “ilusión” es dejar de estar investigado y que la jueza “lo resuelva pronto”.
Ruiz, en su declaración, que no ha llegado a una hora, ha contestado a las preguntas de la jueza, del Ministerio Fiscal y de su propia abogada.
El denominado caso Puertos, abierto en 2020, investiga la trama de presunta corrupción en Autoridad Portuaria durante el mandato de Joan Gual de Torrella en la adjudicación de concesiones de los clubs náuticos de Eivissa y Maó.
EFE
La dercha contal de ver tuerto al contrario es capapaz de quedarse ciega. Dar el cub nautico a los fondos buitres.