Rafa Triguero, candidato del PP a Vila, ha sido recibido como un auténtico héroe en los cuarteles generales del PP de Ibiza en estas elecciones tras arrebatar y por mayoría holgada la alcaldía de Ibiza al PSOE de Rafa Ruiz.
Ha llegado acompañado de su mujer y de sus dos hijos y ha recibido una ovación entusiasta por parte de los militantes del partido.
«La clave del este éxito ha sido la cercanía, la humildad y el trabajo durante semanas y semanas», ha dicho Triguero conteniendo la emoción. Hasta Enrique Fajarnés ha acudido a felicitarle.
«A partir de aquí comienza un nuevo reto, un camino para la ciudad de Ibiza. Hemos recogido el mandato de lo que nos pedían los ciudadanos que querían cambio y así ha sucedido. A partir de aquí trabajaremos con una inmensa responsabilidad en mejorar nuestra gran ciudad de Ibiza y devolver a la ciudad lo que siempre fue y ha perdido a lo largo de estos años», ha valorado.
«Nuestro proyecto ha recogido lo que hemos recibido de todos los vecinos, comerciantes, de todos los comerciantes de esta ciudad. Estamos satisfechos y agradecidos», ha subrayado.
También ha tenido palabras de agradecimiento a Rafa Ruiz por la llamada para ponerse a su disposición, además a las otras formaciones políticas por el mismo motivo. «Empieza una nueva época para la ciudad de Ibiza».
«Nos marcamos un reto en la campaña: alcanzar los 13 concejales. Nos ha sorprendido el resultado de hasta quince concejales. A partir de aquí trabajo con responsabilidad. La clave ha sido escuchar lo que los ciudadanos estaban reclamando», ha insistido,
Ha tenido también palabras de agradecimiento «con los medios de comunicación, con los más de 100 interventores y apoderados del PP, con los militantes y ciudadanos que nos han votado y a los que no, por la participación».