El candidato popular a la alcaldía de Eivissa, Rafa Triguero, ha asegurado que la reforma de la EI-10 es una inversión “necesaria para la ciudad” que va a suponer unir dos partes del municipio, el centro y los barrios periféricos que están separados por el actual cinturón de ronda. Triguero ha explicado que con la ejecución de este proyecto se mejorará la accesibilidad, la movilidad de los ciudadanos, la seguridad y se crearán 120 nuevas plazas de aparcamiento.
“Este proyecto, del que se lleva hablando años y poco se ha hecho hasta ahora, se podrá iniciar en 2024 y tendrá un plazo máximo de ejecución de 18 meses” ha avanzado el candidato popular. Además, se aprovechará para acondicionar y mejorar una de las principales vías de entrada a Eivissa como es la avenida de Sant Josep que necesita de un nuevo diseño de seguridad de la vía principal y calles adyacentes, reforzar la accesibilidad y mejorar el embellecimiento de la zona. Una propuesta que cuenta con la financiación del Consell d’Eivissa, que además tiene ya el proyecto redactado “y que complementará la primera fase de actualización del municipio”, ha señalado Triguero
La reforma de la EI-10 se une a las propuestas presentadas durante los últimos días por el candidato popular a la alcaldía de Eivissa que van a suponer el aumento de 2.120 plazas de aparcamiento en el centro de la Ciudad, 6.000 m2 más de zonas verdes, así como jardines arreglados y cuidados para el disfrute de los vecinos.
El presidente del Consell Insular d’Eivissa y candidato a la reelección, Vicent Marí, ha asegurado que este proyecto “contará con el total apoyo del Consell Insular de Eivissa” y se suma a los otros dos grandes proyectos viarios que serán clave en la próxima legislatura y que impulsará el gobierno del Partido Popular en el Consell: la reforma integral de la carretera de Sant Josep-Sant Antoni, con la creación de rotondas en el cruce de Cala Vedella/Cala Tarida y Platges de Comte así como mejorar el acceso de Sant Josep, y el nuevo cruces de Los Cazadores.
Estos tres proyectos han sido calificados por Marí como los tres proyectos viarios “destacados y prioritarios” para dotar a la red viaria insular de mayor seguridad para los usuarios, a los que se sumarán otros proyectos en colaboración con todos los municipios de la isla como son la rotonda de acceso sur a Sant Josep para dar salida segura al tráfico de Es Cubells, la reforma integral de la avenida de Sant Josep, se ejecutará la ronda de Sant Rafel para eliminar el tráfico interior, se asfaltará íntegramente la carretera de Portinatx y se creará una via peatonal entre Cala Xuclar y el núcleo de Portinat. También se ejecutará el vial peatonal entre Can Ramón, la rotonda de acceso a Siesta y Pont Vell de Santa Eulària.
Marí ha avanzado que se seguirá proyectando una red integral “ordenada y con sentido” de red de carriles para movilidad ligera compatible con el peatón. “Queremos que las carreteras de Eivissa sean seguras para todos, por lo que las obras de remodelación serán fundamentales en la próxima legislatura”, ha concluido Marí.
uffff…no se imaginan lo que va a ser este proyecto…esto va a acabar de colapsar el acceso y la movilidad a Vila