@Noudiari/ El cabeza de lista del los Socialistas por Baleares al Congreso, Ramón Socías ha pasado este martes por la llamada ‘rampa de la vergüenza’ que da acceso a los Juzgados de Palma, lugar que ha aprovechado para explicar la propuesta de Pedro Sánchez de elaborar un Plan Nacional de Prevención y Lucha contra la Corrupción.
Socías ha recordado además que 43 cargos públicos y políticos han sido condenados en los últimos años por corrupción, «ninguno de ellos del PSIB». En cualquier caso, ha señadado que «no podemos quedarnos de brazos cruzados» y ha manifestado su intención de «hacer desde el Gobierno lo que ya hemos hecho en el partido, ya que somos la formación política más transparente de Europa».
Propuestas en materia de corrupción
El candidato socialista al Congreso dice que hacen falta más medios para luchar contra la corrupción y «apostar por la transparencia». Por eso, asegura, los tres ejes básicos del Plan que proponen los Socialistas serán «el impulso de medidas preventivas en el sector público, revisando la actividad política y funcionarial y los procesos de contratación; medidas preventivas en el sector privado, regulando las actuaciones de los lobbys y haciendo más transparentes las donaciones de particulares y empresas; y medidas de control y represoras, como el endurecimiento de las consecuencias penales por corrupción y mejorando los medios de jueces, fiscales y fuerzas de seguridad de la agencia tributaria para perseguir la corrupción».