El chef David Reartes tiene el placer de comunicarle la celebración del Primer Encuentro para la Sostenibilidad en el Sector Hotelero y de la Restauración donde expondrá su experiencia hacia el camino de la sostenibilidad en sus establecimientos y compartirá la información de los proveedores que utiliza.
La cena se producirá el miércoles 6 de abril a las 21:00 horas, en el restaurante Re.art, y el menú tendrá un precio de 50 euros.
En Re.art se promueve una cocina en la que no se desperdicia los recursos naturales, no se perjudica el medio ambiente y se protege la salud, teniendo en cuenta el origen de los ingredientes, cómo se cultivan, cómo llegan al restaurante y finalmente a los platos. Una gastronomía sostenible cuyo cometido es concienciar sobre su impacto en el planeta ayudando a la preservación del medio ambiente.
Para ello en el restaurante:
- Utilizan alimentos naturales de origen local y de temporada, que tienen una maduración óptima con un mayor contenido de nutrientes y un sabor exquisito.
- Apuestan por la importancia de economizar recursos, reciclar y reutilizar contribuyendo un consumo responsable y la economía circular.
- Reducen los desperdicios alimentarios elaborando una carta ajustada a la oferta de temporada, sin multitud de ingredientes. Y ofrecen la opción de que se lleven lo que ha sobrado de sus propios platos.
- Se aprovecha todo. Con los alimentos que se descartan por superproducción se elaboran fermentados y conservas. La gastronomía sostenible nos devuelve usos y tradiciones de conservación en la cocina.
- Han redistribuido la cocina para dejar espacio al reciclaje y separar correctamente los residuos.
- En el montaje de las mesas cuentan con servilletas de tela reciclada fabricada con plásticos y redes de pescadores del Mediterráneo. Han optado por un reciclaje creativo reutilizando las botellas de vidrio transformándolas en vasos y porta velas.
- Muestran especial atención en cocina a la reducción del plástico desechable, que produce un impacto medioambiental grave, y utilizan un film transparente compostable certificado.
- Lo ecológico es esencial en su cocina evitando productos expuestos a plaguicidas o fertilizantes reduciendo así las emisiones de C02. El ahorro del agua es otra de las preocupaciones fundamentales de Re.art.