El puente peatonal que cruza la avenida de la Paz de Ibiza, desde la iglesia del Roser hasta la acera de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, y que el pasado lunes quedó inutilizado tras impactar contra él la cuba elevada de un camión de trabajaba en las obras que ejecuta Red Eléctrica, ya ha sido reabierto para el paso de viandantes.
Aunque la parte del paso elevado que se desplazó casi un metro debido al impacto fue recolocada el mismo lunes por la tarde con la ayuda de una gran tonelaje, el puente permanecía cerrado, pues había que soldar de nuevo la estructura y acabar los trabajos necesarios para que fuera completamente seguro para su uso.
Así, una vez finalizadas estas tareas, el puente peatonal ha sido reabierto de nuevo y los viandantes ya pueden utilizarlo para cruzar la avenida de la Paz.
El Consell de Ibiza ha compartido en sus redes sociales unas imágenes del puente reabierto y operativo, una de ellas de detalle del punto en el que la estructura se desplazó y que ahora se encuentra unida y soldada de nuevo.
Según explicó el jefe accidental de la Policía Local de Ibiza, Antonio Cardona Torres, tras el impacto del camión contra el paso elevado, el motivo del incidente fue «un descuido». En este sentido, Cardona Torres detalló que el conductor del camión dio negativo en el control de alcoholemia y de estupefacientes y que el vehículo, por su parte, presentaba todos los permisos, seguros y revisiones en regla.