El Área de Salud de las Pitiusas reabre hoy la unidad de estancia media Ca na Majora de Can Misses para atender a pacientes de perfil sociosanitario. Según las necesidades asistenciales se irán ampliando camas disponibles. Hoy está previsto que se trasladen a los primeros pacientes.
En Ibiza, a día de hoy, hay 42 usuarios de centros sociosanitarios positivos en Covid, además hay 16 trabajadores infectados, por lo que suman un total de 58 casos activos relacionados con los brotes en residencias. Varios de ellos están hospitalizados, y ha habido tres fallecimientos desde que se detectaron varios brotes, el peor de ellos en Sa Residència.
En Sa Residència hay un total de 37 usuarios positivos (23 en la residencia y 14 hospitalizados), y 11 trabajadores positivos activos; en Can Blai 3 ancianos positivos (los tres hospitalizados) y 2 trabajadores (no tienen repercusión en el centro); en Cas Serres un usuario positivo y 2 trabajadores; y en la Residencia Reina Sofía un usuario positivo (hospitalizado) y un trabajador.
La unidad de Ca na Majora, ubicada en el antiguo edificio del hospital de Can Misses, dispone de 56 camas, y está destinada a pacientes con covid-19, con sintomatología leve y procedentes de residencias.