La Plaza España de Santa Eulària des Riu vuelve a estar abierta desde este fin de semana tras la finalización de las obras de mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento. Según informan desde el Consistorio, las actuaciones se han desarrollado según el calendario previsto, con una duración de cuatro meses, y han transformado el espacio en «un lugar más accesible y acogedor para la ciudadanía».
Entre las mejoras realizadas se incluyen la instalación de nuevas luminarias LED, la renovación del sistema de canalización de aguas pluviales para reducir el riesgo de inundaciones y la colocación de cinco pivotes retráctiles para controlar el acceso de vehículos, incrementando así la seguridad de los peatones. También se ha renovado el pavimento, que ahora es de adoquines de hormigón, y se ha embellecido la fuente central con piedra caliza de Ibiza.
El coste total de las obras ha sido de 259.946,27 euros, financiados a través del Pla Estratègic d’Inversions Municipals del Consell Insular d’Eivissa (Pla 5). Desde el Ayuntamiento han agradecido a la ciudadanía su paciencia durante la ejecución de este proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de vecinos y visitantes.