El club Golf Ibiza acogió este sábado, 24 de septiembre, el I Torneo Fundación Pacha, un evento bajo el nombre «La fiesta del golf» en el que se dieron cita cerca de 120 jugadores de golf de toda Baleares y de diferentes puntos de España. El objetivo fue disfrutar de una jornada de golf desenfadado con fines solidarios, con el resultado final de que se logró recaudar más de 23.000 euros, que irán destinados a la Fundación Conciencia, dedicada a la lucha contra el maltrato y abuso de menores. Esta entidad trabaja codo con codo con las familias de los menores, asistentes sociales, psicólogos, psiquiatras, arteterapeutas y abogados con el fin de ayudar a los niños que sufren algún tipo de maltrato.
«Durante la jornada, los jugadores disfrutaron de un torneo diferencial en el que 18 empresas locales y nacionales patrocinaron cada uno de los hoyos del circuito, para el entretenimiento y disfrute de los participantes, a través de stands con contenido gastronómicos, musicales y de relajación», han detallado desde la organización.
El final de la jornada dio lugar a una gran gala solidaria en el hotel Destino Ibiza, del Grupo Pacha, donde cerca de 50 empresas donaron grandes premios y regalos, que posibilitaron, junto con subastas benéficas y las propias inscripciones de los jugadores, conseguir un total 23.460 € que irán directamente a la fundación mencionada.
Los ganadores del torneo fueron Magnus Olsson (primera clasificación) y Lap Kristiansen (segundo puesto) en la primera categoría mixta; y Philip Roe (primero) y Jose Maria Marí Padilla (segundo) en la segunda categoría mixta. El ganador scratch fue David Cardona Sánchez.
También se concedieron algunos premios especiales: el de la bola más cercana a Juanan Martínez en la categoría masculina y a Ariette van Driel en la femenina; y el de drive más largo al mismo jugador, Juanan Martínez, y a Natalia Quijano en la categoría femenina.