La mujer de nacionalidad alemana y 66 años de edad que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Son Espases de Mallorca por una colisión de dos vehículos con cinco heridos el pasado día 27 de enero en Sant Jordi ha evolucionado favorablemente y el lunes recibió el alta de la UCI y pasó a planta.
Así lo avanza hoy el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que ha actualizado el estado de la herida que en un primer momento ingresó en Can Misses pero que tuvo que ser trasladada por la gravedad de las lesione.
Hay que recordar que el pasado lunes 27 de enero cinco personas resultaron heridas en un accidente ocurrido en la vía que une la rotonda de la carretera de Sant Josep EI-700 con el aeropuerto de Ibiza, conocida como carretera de sa Caleta porque es donde está el desvío a Cala Jondal y sa Caleta.
La herida grave era precisamente la mujer de nacionalidad alemana de 66 años que tuvo que ser trasladada a Son Espases, mientras que las cuatro personas heridas leves eran mujer española de 35 años, dos hombres de nacionalidad italiana de 50 y 33 años, respectivamente, y una mujer de 40 años y nacionalidad italiana. Estos recibieron el alta tras ser atendidos en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Los bomberos acudieron a la zona con un camión y cinco efectivos para ayudar en el rescate de heridos y posibles excarcelaciones.