El laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses de Ibiza ha confirmado en las últimas horas 13 nuevos contagios, 12 en Ibiza y 1 en Formentera, en una jornada en la que los médicos han dado 37 altas, destaca el Área de Salud en un comunicado.
Hay 19 personas hospitalizadas en Ibiza, de las que seis están en UCI.
De ellas, 15 están en Can Misses positivas en SARS CoV-2 y cuatro más en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
En Can Misses hay 13 personas en planta y dos en UCI.
Además, el Área de Salud destaca que el paciente trasladado al Hospital de Manacor ya recibió el alta, con lo que ya no quedan pacientes Covid de las Pitiusas en otras islas. Este paciente ingresó originalmente en la UCI y después pasó a planta. La mejoría ha permitido darle el alta. Otros dos pacientes fueron ingresados en las UCI de Mallorca en agosto, cuando aumentó la presión hospitalaria en Ibiza en la nueva ola de Covid. Todos ellos han recibido el alta.
El Área de Salud también destaca el importante descenso de casos activos, que bajan un 35% en una semana.
«El día 9 de septiembre se registraban 711 casos activos en las Islas Pitiusas, hoy, siete días después, esa cifra se ha reducido hasta las 456 personas con la enfermedad activa, un 35% menos. En Ibiza son 433 los casos activos y 23 en la isla de Formentera», añaden.
El 96,7% de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 418 personas en Ibiza y 23 en Formentera. Por último, se mantiene sin cambios el número de profesionales en vigilancia activa, 11, de los que 8 son positivos.