(EFE).- La Fiscalía pide una condena de 6 años de prisión para un hombre de 30 años al que acusa de un delito contra los derechos de los extranjeros por ejercer de patrón de una patera en la que viajaban desde Argelia él y otras 13 personas que fueron rescatadas junto a Cabrera el pasado abril.
Según relata el ministerio público en su escrito de acusación, el procesado, de nacionalidad argelina, guió un bote que partió de las inmediaciones de Argel en la madrugada del 24 de abril y fue rescatado dos días después al sur de Mallorca por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
La embarcación, entre cuyos ocupantes había dos menores de edad, carecía de equipamiento de navegación y seguridad, y no contaba con suficientes reservas de agua y comida, lo que puso en grave riesgo la vida de los migrantes, destaca el fiscal.
Añade que acusado realizó la función de patrón a cambio de una remuneración económica y que los adultos que viajaban en la patera pagaron cada uno entre 600 y 2.800 euros por la travesía.
El caso se juzgará este lunes en la sección segunda de la Audiencia de Palma.