@Noudiari / El grupo de Sa Unió en el Consell de Formentera, coalición formada por el PP, Compromís amb Formentera e independientes, solicitará en el próximo pleno ordinario de febrero que la institución proceda a la creación de un Servicio de Inspección de Pesca de Formentera en el marco de sus competencias.
Con esta propuesta, Sa Unió traslada al equipo de gobierno insular «la petición reiterada de la Cofradía de Pescadores de Formentera», que reclama el control y la vigilancia tanto en el mar como en tierra «después de haber expresado su malestar por la ausencia de esteservicio de inspección».
Además, Sa Unió reclamará la firma de un convenio entre el Govern y el Consell para la contrataciónde un técnico que pueda ejecutar estas labores de inspección de Ordenación Pesquera «con una dotación económica suficiente».
La coalición explica que, desde la creación del Consell de Formentera, esta institución no dispone de un servicio de inspección pesquera a tiempo completo, «lo que impide la prestación de un servicio eficaz en comparación con el que prestan otras administraciones y cuerpos de inspección y vigilancia pesquera al limitarse a unas pocas salidas al cabo del año».
Además, recuerdan que el Govern tiene la competencia en materia de Ordenación Pesquera, «responsable de la comercialización de los productos pesqueros, descarga, pesaje, transporte y etiquetado de los mismos; un servicio que actualmente el Ejecutivo autonómico no presta en la isla pitiusa», subrayan.