La primera edición de la Semana del Medio Ambiente impulsada desde el Consell de Formentera se cerró el pasado sábado con una jornada de limpieza submarina y talleres infantiles en Can Marroig. En total, durante las actividades voluntarias organizadas estos días se recogieron cerca de 350 kilos de residuos. El sábado día 5, con la colaboración de Plastic Free y Qué Celeste! se recogieron cerca de 100 kilos de residuos de la zona de cala en Baster; y el día 12 en la limpieza submarina, con la colaboración de Formentera Divers y Vellmarí se recogieron 250 kilos de plásticos, latas, botellas, etc. de zonas como es Espalmador, Illetes, Racó de s’Oli y can Marroig.
Además, la Semana del Medio Ambiente contó con la celebración de rutas ornitológicas, que completó el aforo los dos días, talleres infantiles con Clean Wawe y una charla sobre tortugas organizada por el parque natural de ses Salines.
El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha agradecido, en primer lugar, la colaboración de las asociaciones y empresas participantes en esta semana, “que han ayudado a trasladar el mensaje de concienciación de protección y cuidado de nuestro medio ambiente de una manera lúdica”. El conseller ha valorado la buena acogida de las actividades, que eran todas gratuitas, y ha avanzado que el próximo año se repetirá esta iniciativa.