@Noudiari / Las asociaciones Ibiza Conciencia, SOS Refugiados Ibiza y SOS Yoga Ibiza lanzan una nueva campaña de recogida de alimentos para el envío de material humanitario a Atenas, donde se destinará a cubrir las necesidades básicas de miles de personas que han huido de la guerra en Siria y alrededores, de los cuales gran parte son menores.
La campaña de recogida arrancó el 1 de octubre y durará 3 semanas para proceder al envío a primeros de noviembre. Como en anteriores campañas, como informan desde SOS Refugiados Ibiza, el material se enviará en palés a la península donde serán embarcados junto a palés recogidos por toda España para poner rumbo a Grecia.
Las asociaciones informan de que todo esto tiene costes por lo que además del material solicitado, también se requieren donaciones de dinero para pagar dichos portes. «En el último envío, realizado a principios de junio, mandamos 17 palés con un coste de 1020 €». Número de cuenta de la asociación: ES 8720560015602005515826.
Se necesita, principalmente, alimentos, medicinas y artículos para bebés e higiene. Los puntos de recogida y comercios ‘amigos’ se pueden consultar aquí.
Cabe recordar que en los hospitales y centros de salud se pueden entregar medicinas y artículos para bebés, mientras que en los comercios que se adhieran como punto de recogida podrán ser entregados todos los materiales, incluidos los alimentos.
«Además, estamos contactando con grandes empresas y administraciones, para que aporten lo que esté en sus posibilidades, tanto en materiales como en ayuda logística para la campaña, principalmente espacios para almacenar y clasificar, así como colaborando en el transporte del material durante la campaña. El Consell nos ha cedido amablemente un espacio en Sa Coma», señalan.
Por último, la asociación informa de que tendrán un stand y actividades este sábado en la Festa del Voluntariat (Plaça d’Antoni i Nieto) y una mesa el domingo en el Spirit Festival en Atzaró. En ambos eventos informarán sobre la campaña y recibirán también material humanitario a quienes deseen acercar sus donaciones.