@Noudiari / Este jueves se ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org en la que se solicita el ingreso en prisión del segundo implicado en la muerte de Santi Garrido, que quedó en libertad con cargos después de declarar en el Juzgado de Eivissa. La iniciativa cuenta con medio millar de firmas después de pocas horas de permanecer activa.
El ibicenco, de 23 años de edad, falleció a causa de las heridas provocadas por un botellazo en la cabeza, presuntamente durante un ritual de la banda latina Los Guasones. S. G. Z., de 23 años de edad y nacido en Colombia, está en prisión sin fianza acusado de homicidio por este caso.
Santi Garrido llegó a su casa la madrugada del día de Navidad de 2017 después de cruzarse con un grupo de integrantes de la banda latina. Llegó a su domicilio ensangrentado y comentó a sus familiares que se había producido las heridas en una caída. Sin embargo, al día siguiente lo encontraron sin vida en su cama.
Los impulsores de la petición de firmas digital aseguran que llevan a cabo esta acción después de recibir asesoramiento por parte de la letrada de la familia: «Hemos decidido ejercer nuestro derecho a manifestarnos y a solicitar la prisión preventiva sin libertad mediante esta recogida de firmas. Debido a esta situación hemos decidido hacer presión y difusión en los medios posibles y en redes sociales para que esto llegue a la mayor cantidad de personas y a ser posible a oídos de quien pueden cambiar esta situación», aseveran.