La X edición del Concurs Mundial d’Arròs de Matances que se celebró el pasado sábado en Sant Antoni no solo fue un éxito de participación de equipos y de asistencia de público sino que también ha marcado un récord de recaudación en su vertiente más solidaria.
La asociación encargada del arroz popular benéfico de esta edición fue la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (CMM), una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para financiar proyectos de investigación de este tipo de cáncer que, a día de hoy, sigue siendo incurable.
En esta edición se ha batido el récord de recaudación: 11.706 euros.
Susana Ribas, representante de la asociación, se ha mostrado emocionada tras conocer la cifra: “Sant Antoni se ha volcado una vez más en este gran evento social y solidario que se hace realidad año tras año gracias a la gran labor de Vicente y Lina, del Ayuntamiento de Sant Antoni, de los establecimientos y comercios que han colaborado de forma muy generosa con la gran rifa solidaria, de nuestros voluntarios y de todas las personas que asisten al evento. ¡Gracias, Sant Antoni!”.
En las huchas solidarias instaladas en los diferentes puestos de los más de 100 participantes, también se recaudaron más de 2.700 euros destinados a Cáritas.