El pasado sábado 22 de marzo, el Palacio de Congresos de Ibiza acogió una de las ediciones más emotivas de la gala benéfica Contra el cáncer nos mojamos todos, organizada por la asociación Better Life Ibiza y la agencia de eventos Blue Seven Events.
Esta novena edición, dedicada a la infancia y al cáncer infantil, logró alcanzar la cifra récord de 17.560 euros recaudados, que se destinarán a las asociaciones La Sonrisa de María, ONG Proyecto Juntos y la Asociación Española Contra el Cáncer Balears. El evento estuvo lleno de momentos emotivos.
El escenario, decorado por Cachirulo y sus amigos, fue testigo de una pasarela inolvidable, especialmente con la participación de María Caamaño Muñiz, conocida como «la princesa futbolera guerrera», quien desfiló junto a su hermana Lucía en un gesto que conmovió a todo el público. María, madrina de esta edición, expresó su agradecimiento por poder participar acompañada de su familia.
La gala comenzó con un vídeo protagonizado por el cuento infantil La Gallina Catalina Vuelve al Corral, escrito por la autora ibicenca Elena Ginard, acompañado de testimonios de pacientes oncológicos y alumnado.

A continuación, la periodista y presentadora Flora González, embarazada y vestida por la firma Ibiza Stones, condujo la velada por tercer año consecutivo.
En su intervención inicial, tanto Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària, como Laura Ferrer, fundadora del evento, destacaron la necesidad de seguir visibilizando el cáncer y apoyando a las personas que lo padecen.

El desfile comenzó con la firma de moda infantil y adulta Zornoza & Co, acompañada por el violinista Jose Asunción, cuya interpretación en directo lo convirtió en uno de los grandes protagonistas de la velada.
La segunda firma en subir a la pasarela fue La Casona, tienda ubicada en Santa Eulària des Riu, que debutaba por primera vez en esta emotiva gala.
La primera actuación de la tarde vino de la mano del Club de Gimnasia Rítmica de la Peña Deportiva de Santa Eulària, cuyas gimnastas ofrecieron una puesta en escena cargada de emoción.
El desfile continuó con la firma Mi Peque Presumido, de la diseñadora Dara Martín, en un pase amenizado por el DJ Carlos Blanco, responsable de la ambientación musical durante todo el evento.
En esta sección, desfiló la paciente Marina Juan, quien, luciendo su embarazo, envió un poderoso mensaje de esperanza a todas las personas que han atravesado o están atravesando la enfermedad.
Por segundo año consecutivo, el ilusionista Magician Sean volvió a sorprender al público con su espectáculo de magia, que una vez más cautivó a los asistentes.
La cuarta firma en desfilar fue Origens by David, nuevamente acompañada por el violinista Jose Asunción. Su pase finalizó con una emotiva sorpresa en colaboración con Ibicencamente, en la que todos los niños participantes de la gala se unieron a M4RIA para bailar sobre el escenario, en uno de los momentos más entrañables de la noche.
A continuación, la firma Ibimoda, de Pepita Planells, presentó una colección de diseños de fiesta clásicos y modernos, en colaboración con la firma de joyas Alice Vanderloo.
Le siguió la tienda Colorins, que vistió con elegancia a los modelos infantiles participantes.
Tras el desfile, llegó el turno de la joven cantante Chloe DelaRosa, representante de España en Eurovisión Junior. Interpretó dos canciones acompañada por bailarinas de Ibiza Dance Academy, y emocionó profundamente al público con una tercera pieza dedicada a M4RIA, acompañada a la guitarra por su padre, el cantautor David De La Rosa.








El evento continuó con el desfile de la firma Ibiza Stones, que aportó un toque rockero a la pasarela, seguida de Rock Princess & Bou lbiza.
También participaron firmas del municipio de Santa Eulària como Nekai, consolidando así el apoyo del comercio local a la causa.
La velada continuó con la actuación de la saxofonista internacional Anastasia McQueen, quien, vestida por lbiza Stones, Ilenó el escenario de fuerza y elegancia con su interpretación en directo.
Seguidamente, la firma Meriche Alta Costura presentó su nueva colección de baño infantil, en colaboración con la marca de gafas de sol Capsized, en un desfile acompañado por el violín de Jose Asunción, que volvió a emocionar al público con su música en vivo.
Otra de las artistas invitadas fue la cantante Natalia Rodríguez, madrina de la pasada edición, quien regresó al escenario cumpliendo su promesa de volver para cantar.
Su actuación, junto al cuerpo de baile de Ibiza Dance Academy, hizo vibrar al público con algunos de sus temas más emblemáticos.
La Escola d’Arts d’Eivissa presentó cuatro colecciones, entre ellas una infantil, aportando creatividad y frescura a la pasarela. El desfile se cerró con una nueva aparición de la firma Zornoza & Co, que en esta ocasión presentó en primicia la primera colección de Luis Roig, hijo de la diseñadora Nieves Zornoza, inspirada en la estética asiática. La modelo encargada de cerrar el desfile fue Laura Ferrer, fundadora del evento, marcando el inicio de la performance final de la gala.
Uno de los más emotivos de la noche se produce al final de la gala en una performance de Leah, hija de Laura Ferrer, junto a M4RIA y Paula, en una coreografía creada por Soraya Cervantes, directora de la academia de danza Studio 7. La actuación culminó con la entrada de Jose Asunción al violín, acompañando un gesto simbólico y lleno de significado: Leah entregó unas tijeras a sus amigas, quienes le cortaron las trenzas en directo para donar su cabello a personas que lo necesiten.
Acto seguido, se proyectó un vídeo de Sebastián Quattrocchio, miembro de la asociación Mechones Solidarios, quien agradeció la generosa iniciativa de Leah y de Better Life Ibiza, que apadrinará la peluca confeccionada con su cabello para que sea ella misma quien la entregue.
Con este gesto, se ponía el broche final a una edición inolvidable de la gala Contra el Cáncer Nos Mojamos Todos, que cerró con un récord histórico de recaudación: 17.560 euros, destinados a las asociaciones La Sonrisa de María, ONG Proyecto Juntos y la Asociación Española Contra el Cáncer Balears.
Este logro ha sido posible gracias al patrocinio principal del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, así como al apoyo de entidades como la Fundación Abel Matutes, el Consell Insular d’Eivissa y FECOEV, y a la colaboración de numerosas empresas del sector privado: Servicios Palau, Audi Eivimotor, DC10 Impulsa, Asesoría Unidad, Sin estrés, Cocinas Santa Eulalia, Simón Elementos, Invisa Hoteles, Dipesa Group, Doctora Yasmín Al Adib, Inmobiliaria Bussard, Studio 7dance Academy, Ibiprint, Marcas Rotulación, Fotomarge y Atzaró Fundraising.
La producción técnica del evento estuvo a cargo de Tony Ibáñez, Ibiza Plug & Play, Helher Escribano y Andrea Wizner, quienes coordinaron todos los aspectos técnicos de la gala.
En el área de fotografía participaron Jessi Fotografías, Paloma de los Ríos, Juanjo Riera y María José Guerra.
El vídeo resumen fue realizado por Erick Shigue, у toda la gala se retransmitió en directo vía streaming a través de la plataforma Vimeo, gracias al trabajo del equipo de Sin Estrés y del profesorado y alumnado del grado medio de Vídeo y Técnico de Sonido del IES Isidor Macabich.
Los directos en redes sociales fueron gestionados durante toda la velada por Ana García, voluntaria de Better Life Ibiza. El equipo de maquillaje y peluquería fue esencial para dar vida a la pasarela.
La coordinación de maquillaje estuvo a cargo de Katharina Indorf, junto a su equipo: Laura Gómez, Malu Gómez, Maggi Pinta Caritas, Sandra Serra, Vanina Rodríguez y Victoria Vidart.
La peluquería fue coordinada por Lupe Torró y Marian Aparicio, con la colaboración de Mari Fantinelli, Stephane Chouet, Susana de las Heras, Eduardo Sequeda, Susana Sánchez, Ana Lloria, Laura Lloria, Lidia Olmedo y Patricia Cuesta.
La coordinación de backstage fue asumida por las voluntarias Dara Martín, Marga Planells, Antonia Carreño, Laura Torres, Marine Line y Tanit Casanova, siendo la regiduría dirigida por Dara Martín y Marga Planells.
La lectura del guion junto a la presentadora Flora González estuvo a cargo de Saida Rhoulam.
El equipo de voluntariado de Better Life Ibiza, pieza clave para el desarrollo de la gala, estuvo formado por: Saray Aguilera, Natalia Benito, Mari Carmen García, José Manuel Espín, Tony Ibáñez, Marga Planells, Dara Martín, Ana García, Jana Sánchez, Francisco Fernández, Laura Torres, Helher Escribano, Mónica Yustas, Ruth Quintas, Saida Rhoulam, Bari MinGueta, Montse Torres, María Ángeles Martínez, Sonia Marcelo, Marine Line, María Jesús Martínez, Lidia Olmedo, Clara Romero, Antonia Carreño, Trini Liñán y Hidaknali Araujo.